1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Comienza el Posgrado de Especialización en Tributación Local
 
Este 20 de noviembre comienza el dictado del Posgrado Especialización en Tributación Local; el mismo se hizo posible a través de un convenio suscripto por el gobierno de la provincia con la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Será impartido en 8 encuentros en el Centro de Capacitación del Nuevo Bersa, con sede en Paraná, impartiéndose asignaturas de Finanzas Públicas, Administración Tributaria, Derecho Tributario, Procedimiento Tributario, Metodología Aplicada a la Administración Tributaria y Seminarios de temáticas a fin con la formación.
 
Lo dicta la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Comienza el Posgrado de Especialización en Tributación Local.
Este 20 de noviembre comienza el dictado del Posgrado Especialización en Tributación Local; el mismo se hizo posible a través de un convenio suscripto por el gobierno de la provincia con la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Será impartido en 8 encuentros en el Centro de Capacitación del Nuevo Bersa, con sede en Paraná.
El gobierno entrerriano suscribió, a través de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), un convenio para el dictado de la carrera de Posgrado Especialización en Tributación Local bajo una modalidad presencial. Con anterioridad los participantes debían viajar hasta la sede universitaria y a partir de las gestiones realizadas, se consiguió la posibilidad de realizarlo en la provincia.
El posgrado será impartido durante ocho encuentros de dos días en el centro de capacitación del Nuevo Bersa, Sede Paraná y alcanzará una duración de 128horas cátedras impartiéndose asignaturas de Finanzas Públicas, Administración Tributaria, Derecho Tributario, Procedimiento Tributario, Metodología Aplicada a la Administración Tributaria y Seminarios de temáticas a fin con la formación.
Esta Carrera de Especialización está destinada a formar profesionales capacitados en Tributación Local, Provincial y Municipal que integren los distintos servicios vinculados a áreas de la administración tributaria de la hacienda pública local, funcionarios del poder ejecutivo, legislativo o judicial local, y a todos aquellos profesionales independientes que deseen perfeccionarse en estos saberes.
El dictado estará a cargo de un cuerpo de docentes de la Untref y docentes asociados locales, todos con una sólida formación académica y vasta experiencia en la función pública.
Participan profesionales de las municipalidades de Gobernador Mansilla, San Justo, General Galarza, Hernandarias, Concordia, Villaguay, Crespo, Chajarí, Paraná, La Paz, Villa Urquiza, Colón, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. También lo hacen profesionales independientes, de la Dirección Provincial de Vialidad y de la ATER.
El primero de los 8 encuentros está previsto para el 20 y 21 de noviembre para después continuar en el mes de marzo hasta septiembre de 2015.
La iniciativa busca que la formación de profesionales y agentes de las diversas organizaciones redunde en mejoras a la gestión y alcanzar mayor eficiencia en la administración de los recursos públicos.
En estas jornadas habrá disertaciones en Armonización Tributaria Local y Reformas al Código Civil Argentino. Incidencias en materia tributaria, a cargo del Dr. Germán Krivocapich, director académico posgrado y Clase de Derecho Tributario, a cargo de Liz Rodriguez y Federico Borrás.