1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
06/10/2020 | Servicios al contribuyente
Este miércoles habrá servicio reducido en la asistencia telefónica
En el marco de los feriados previstos para las ciudades de Paraná, Crespo, Gualeguaychú, Rosario del Tala y Rosario -con motivo del Día de la Virgen del Rosario- desde el área de interior de ATER anticiparon que el Servicio de Asistencia al Ciudadano (SAC) que opera a través de la línea 0810 888 2837 prestará servicios reducido.

05/10/2020 | Trabajo conjunto
ATER encabeza el trabajo conjunto con el CPCEER y AFIP
En un encuentro mantenido con los titulares de la delegación regional de AFIP, Carlos Leturia y el titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCEER), Omar Cabral, establecieron una agenda de trabajo conjunta. También, compartieron resultados de la implementación del Monotributo Unificado y del cambio en la matriz de servicio implementada por ATER a partir de la pandemia por COVID19

22/09/2020 | Institucionales
ATER promueve la educación tributaria junto a organismos fiscales
El objetivo es facilitar a emprendedores y estudiantes universitarios el acceso a la información fiscal a través de diversas instancias de capacitación. Durante Julio y Agosto se llevaron adelante una decena de actividades conjuntas con AFIP y administraciones locales.

22/09/2020 | Impuesto a los Automotores
Embarcaciones: recuerdan el plazo y requisitos para la declaración la valuaciones
Desde la Administradora Tributaria (ATER) recuerdan que hasta el próximo miércoles 30 de septiembre hay plazo para la presentación de la Declaración Jurada de valuaciones de embarcaciones. Se realiza mediante el formulario ATER C67 y alcanza a unos 7 mil contribuyentes

15/09/2020 | Agenda de vencimientos
Hoy vencen las cuotas de planes de pago de septiembre
Desde el organismo recuerdan  los medios de pago disponibles  ante la suspensión del reparto de avisos de planes de pago en las ciudades de Paraná, Oro verde, Colonia  Avellaneda, San benito y Gualeguaychú  durante septiembre. 

15/09/2020 | Trabajo conjunto
Se llevó a cabo la segunda edición del conversatorio tributario provincial
Participaron más de 45 secretarios de hacienda, directores de rentas y representantes de municipios de toda la provincia. Se compartieron experiencias novedosas de cooperación y gestión fiscal.

07/09/2020 | Hasta el 26 de septiembre
Comenzó el tercer vencimiento del Impuesto a los Automotores
El primer plazo se extiende desde este lunes 7 al viernes 11, y el segundo del 21 al 25 de septiembre según el último dígito de cada boleta.

07/09/2020 | Inmobiliario Urbano
Se mantiene el beneficio de exención del impuesto inmobiliario a jubilados
El gobierno dispuso mantener la exención del impuesto inmobiliario a jubilados y pensionados hasta el 31 de diciembre, sin necesidad de realizar el trámite de renovación. La medida beneficia a más de 12.000 pasivos titulares de una única propiedad con ingresos de hasta 37.500 pesos.

31/08/2020 | En septiembre
Ingresos Brutos: Comienza a regir el pago conjunto del monotributo unificado
A partir de mañana, los contribuyentes del tributo nacional y del régimen simplificado de ingresos brutos y profesiones liberales verán reducida la gestión de pago a un solo acto.La medida beneficia  a más de 90.000 contribuyentes. 

30/08/2020 | Impuesto a los automotores
Gualeguaychú: Se suspende el reparto de avisos de vencimiento de septiembre
En el marco del cronograma de vencimientos del impuesto a los automotores (tercer anticipo) y planes de pago y dada la vigencia de las medidas preventivas que impiden el reparto de avisos de vencimiento en esa ciudad, se recuerda a los contribuyentes las vías de pago alternativas para el cumplimiento de obligaciones. 

26/08/2020 | Impuesto a los automotores
Se prorrogan vencimientos a contribuyentes de embarcaciones
Se trata del el régimen informativo de las guarderías náuticas y régimen de información de valores para la liquidación del impuesto a las embarcaciones . El nuevo plazo para la presentación de estas declaraciones quedó establecido para el próximo 30 de septiembre. Alcanza a unos 7 mil contribuyentes.

23/08/2020 | Emergencia COVID-19
Gualeguaychú: continúa la atención presencial con turnos web
En el marco de las nuevas medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) vigentes en la ciudad de Gualeguaychú se informa que la oficina de atención cita en calle Bolivar 1059, continua prestando servicios en horario habitual de 7:30 a 12:30 y bajo la modalidad de turnos web (cita previa) únicamente.

20/08/2020 | Trabajo conjunto
La Universidad y ATER impulsarán acciones de cultura tributaria
A través de la firma de un convenio marco de colaboración y cooperación mutua, ambas instituciones establecieron lineamientos de trabajo con las distintas facultades sobre ciudadanía y fiscalidad.

13/08/2020 | Importante
Paraná: La oficina de atención de sellos permanecerá cerrada al público
Será desde este jueves 13 hasta el viernes 21 de agosto y los contribuyentes con turnos de asignados ya pueden reprogramar las fechas.