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Impuesto Inmobiliario
Últimos días para gestionar beneficios impositivo para Jubilados

Se trata del reempadronamiento de Jubilados y Pensionados para el otorgamiento o renovación de la exención del 50% en el impuesto inmobiliario provincial. Se dá en un marco de transparentar procesos en el otorgamiento de beneficios. Desde el inicio se han beneficiado más de 3500 contribuyentes.
La Administradora Tributaria Provincial (ATER) recordó este miércoles la vigencia hasta el 31 de octubre próximo del plazo para la gestión por parte de jubilados y pensionados de la exención del 50% del impuesto inmobiliario provincial. 
 
Desde el área de Impuestos del organismo tributario, señalaron que el proceso lleva más de un año de vigencia en donde tras las sucesivas consultas y turnos otorgados a lo largo del territorio se decidió ampliar los requisitos de acceso al beneficio al tiempo de extender el proceso en tres oportunidades.
 
Además, recordaron que el beneficio que se otorga es por dos años y los requisitos para  gestionarlo son: ingresos de hasta 17.000 pesos por grupo conviviente y ser propietarios una única vivienda. El valor de ingresos se incrementó ya en dos oportunidades desde 2016.

Finalmente, indicaron que para iniciar la gestión pueden obtener un turno de atención vía web o concurrir hasta el 31de octubre de forma presencial en las representaciones territoriales de toda la Provincia, Buenos Aires y Rosario. También se pueden evacuar consultas  telefónicamente a través del Servicio de Atención al Contribuyente de ATER llamando al 0810-888-2837 (ATER) de lunes a viernes de 8 a 13.
 
(PRENSA ATER)