1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Contra la evasión
ATER y Producción acentúan controles

Tras realizar acciones de fiscalización sobre transportes de alimentos y otros productos en el Tunel Subfluvial de Paraná se procedió al decomiso de mercadería.

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) y la Secretaría de Producción,  a través de la Dirección de Fiscalización, y con la colaboración de la Policía de Entre Ríos  realizaron este miércoles un operativo sobre el transporte de alimentos en la zona del Túnel Subfluvial, en la ciudad capital que concluyó con el decomiso de mercadería con irregularidades en la documentación de tránsito.


El titular de la ATER, Sergio Granetto puso en valor el trabajo conjunto con la Secretaría de Producción por cuanto "estamos focalizando con controles sobre determinados sectores siempre en favor de la actividad comercial dentro de la ley". 

Asimismo, alertó sobre el nivel de incumplimiento y evasión de normas - 7 de cada 10 camiones presentan alguna irregularidad-, “lo llamativo es el nivel de incumplimiento de normas por parte de empresas grandes que luego le reclaman al Estado  que le mantenga beneficios o las acompañe con medidas de promoción" concluyó.

Durante el procedimiento  que tuvo lugar en el puesto de control de la ATER en el Tunel  Subfluvial en de la Capital Provincial,  se controlaron la documentación de transporte y facturación, arrojando como resultado el decomiso de miles de kilos de mercadería próxima a ser donada a instituciones de la ciudad.

Al respecto el nuevo Director de Fiscalización de la Secretaría de Producción, Félix Esquivel señaló que “es importante destacar el trabajo en conjunto con ATER, dado que potencia a ambos organismos en su rol de control y de enmarcar las actividades dentro del marco que exigen las leyes vigentes, y a la vez combatir la informalidad”

Finalmente, desde ambas carteras destacaron la colaboración de la Policía de Entre Ríos, y confirmaron la continuidad de la dinámica en otros puntos de la provincia.