1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Trabajo conjunto
Progresividad fiscal en la Región Centro.

Se repasaron los alcances de la Ley de Reforma Tributaria y su armonización con los esquemas fiscales de las provincias vecinas.

En un encuentro llevado a cabo días atrás, el Director Ejecutivo de ATER, Sergio Granetto recibió al Presidente del Ente Región Centro e Integración Regional, Martín Uranga. Durante el encuentro, se revisaron los avances en materia tributaria que implementa la ATER desde la reciente puesta en vigencia de la reforma en el marco del Consenso Fiscal.

El titular de la ATER, Sergio Granetto, destacó la visita por cuanto "a partir de la reforma tributaria impulsada por el Gobernador Bordet, nuestra provincia armonizó su esquema tributario provincial con Santa Fe y Córdoba con una lógica progresiva, es decir que el contribuyente más chico paga menos, y la eliminación de las denominadas aduanas interiores a la producción, lo que implica una reducción concreta de impuestos para decenas de empresas entrerrianas" dijo.

Al respecto agregó que “hace años que era siempre un objetivo esa armonización gradual de los regímenes tributarios, y desde 2018 Entre Ríos dio un paso concreto, con una baja responsable y gradual de la presión tributaria, si bien es cierto que está pendiente este análisis a nivel de las tasas municipales, donde existe una gran heterogeneidad” apuntó.

Este avance entre ambos organismos se da de cara a la reunión institucional de la Región Centro, próxima a realizarse en la ciudad de Córdoba, donde el Gobernador entrerriano Gustavo Bordet, ejercerá la presidencia pro-tempore del organismo.

Por su lado, Uranga destacó: "estamos realizando reuniones informativas con los responsables de las distintas áreas de gobierno para avanzar en los compromisos asumidos en cada una de las comisiones de trabajo que vinculan a las tres provincias" concluyó.

De la reunión también participaron los coordinadores del Ente Región Centro e Integración Regional, Juan Francisco Coniglio y Claudio Ava Aispuru.

(Prensa ATER)