1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Encuentro AFIP-ATER
Consideran que atacar la evasión permitirá seguir bajando impuestos y mejorar las cuentas públicas

Así lo hizo saber el titular de ATER durante un encuentro con el titular regional de AFIP Omar Fenoglio. Desde ambos organismos dispusieron una serie de acciones conjuntas en materia de información y fiscalización

En el marco de las acciones que viene llevando adelante la Administradora Tributaria Provincial en materia de  operativos de control e investigación tras la reciente creación del Observatorio Tributario junto con la UNER,  tuvo lugar un encuentro  con autoridades regionales de AFIP con el objetivo aunar esfuerzos relacionados a la investigación de casos de evasión, el intercambio de información y la fiscalización. 
 

El Director Ejecutivo de ATER, Sergio Granetto señaló como muy positivo el encuentro destacando "es importante que trabajemos juntos AFIP Y ATER contra una cultura nacional instalada de la evasión. Argentina es, según informes internacionales, el quinto país a nivel internacional en materia de evasión”, y señaló que “para poder bajar impuestos es necesario combatir la evasión y que todos paguen lo que dice la ley, ni más ni menos, y cada uno tiene responsabilidad en esto, incluso cada ciudadano pidiendo el tique cuando hace una compra y no le dan la factura" dijo. Y agregó: "Que todos colaboremos en combatir la evasión y la informalidad permite sin dudas que mejoren las cuentas públicas y tengamos una sociedad más equitativa, más justa, donde paguemos menos, pero paguemos todos”.   
 

Durante mayo, la ATER  inuguró el primer observatorio tributario junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER apuntando a monitorear distintos sectores de la economía y apoyar las acciones de control fiscal. Asimismo, se dieron a conocer los resultados de una serie de operativos llevados adelante en Paraná que arrojaron más de 400 intimaciones a titulares de embarcaciones - fundamentalmente deportivas y de alta gama- que se encontraban en total irregularidad y se comenzó un proceso de cobranza segmentadada a importantes grupos de deudores del impuesto automotor por mas de 90 millones de pesos.

 

Del encuentro participaron: por AFIP el titular regional, Omar Fenoglio y Gustavo Idoquiles. Por ATER, acompañaron al Cr. Granetto, el director de Fiscalización, Román Escobar, la Directora de impuestos, Analía Helber y el Director de Interior, Fabián Galeano.