1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Política Tributaria
Ámplia respuesta de los entrerrianos para normalizar su situación tribiutaria

Al cierre de la primera semana más de 15.000 pequeños contribuyentes pudieron ponerse al día con la provincia. Más del 30% realizó su tramite a través de internet. Estudian ampliar los esquemas de atención presencial en toda la provincia por la gran concurrencia.
El Director adjunto de ATER, Jorge Otegui destacó que "la voluntad de los ciudadanos en volcarse a estar al día explica parte del ordenamiento de las cuentas públicas que hoy tiene la provincia" dijo. Y agregó: "Cada peso que se recauda con este esquema permite continuar  sosteniendo el conjunto de obras de infraestructuira, los  programas de becas a estudiantes o de construcción de viviendas y los programas de asistencia social y sanitaria, entre otros" enumeró.
 
Al cierre de la primera semana del esquema de normalización de deudas, desde ATER se contabilizaron mas de 15000 acogimientos en todo el territorio, de los cuáles el un 65% corresponde a contribuyentes pequeños, es decir, con deudas de hasta 100 mil pesos.
 
Además, destacaron que 1 de cada 3 planes suscriptos fueron autogestionados a través de Internet. Al respecto, Otegui puso en valor el avance en tanto "va en línea con un proceso  que venimos trabajando desde 2016 y que hoy permite que los contribuyentes puedan consultar su deuda informada y a suscribir el plan  totalmente a través de internet. Es decir, resolver sus obligaciones con la provincia con mayor comodidad" concluyó.
 
El tramite se puede realizar por internet.
 
En ese sentido desde el área de Interior de ATER, recordaron que mediante los Servicios de ATER con clave fiscal AFIP, se puede acceder a consultar la deuda informada y a procesar el plan de facilidades. No obstante, para el caso de los contribuyentes categorizados en URBANO / RURAL A, se encuentra la opción de concurrir a realizar el trámite en las oficinas de atención del organismo obteniendo una cita previa desde la web del organismo.
 
Finalmente recordaron que hasta las 23:59 del próximo viernes 29 de marzo se podrá suscribir a esta posibiliad que otorga importantes reducciones en multas y accesorios a deudores que, deacuerdo con las categorizaciónes establecida por la ATER ,oscilan entre el 100% y 90% y cuotas de hasta 36 meses.   
 
(Prensa ATER)