1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Antes del cobro judicial
Se habilitará una oportunidad final de cumplimiento para deudores antes del cobro judicial

La media alcanzará a casi 90.000 deudores mediante un pago integrador, que evita el paso a la instancia judicial. El plazo establecido será hasta el próximo 16 de septiembre. El monto adeudado podrá financiarse en 3 cuotas.

En el marco de las polìticas de Cobranza Activa del Plan de Gestión que  lleva adelante la Administradora Tributaria (ATER), anticiparon  la instancia de cumplimiento  "CUENTA REGRESIVA" mediante la cuàl se entregan volantes de pago por deudas de diferentes impuestos a unos 88.000 contribuyentes que podrán abonarse hasta el 16 de septiembre.

El director de Interior de ATER, Fabián Galeano, explicó que "con esta posibilidad se busca favorecer el pago voluntario de deudas. En este caso, mediando un único pago por el total de lo adeudado más los accesorios correspondientes, y en hasta 3 cuotas, antes de la remisión a juicio", dijo.

Tras el cierre del proceso de normalización de deudas finalizado en junio pasado y que alcanzò unos 130 mil planes por casi 2 mil imllones de pesos , sumado a los distintos esquemas de cobro segmentados ofrecidos en los últimos años, Galeano enfatizó la política de pago voluntario dispuesta desde el gobierno provincial, subrayando así la importancia de que los contribuyentes (y sus asesores) consideren esta oportunidad, "atento a que vencido ese plazo, no hay ninguna posibilidad de recuperar el mismo"  

Con este procedimiento simplificado se busca permitir a los contribuyentes regularizar las obligaciones adeudadas próximas a judicializarse, evitando la enorme carga administrativa del inicio del cobro judicial y los costos que ello conlleva.



Cómo gestionar el pago  

Desde ATER reiteraron que los contribuyentes en CUENTA REGRESIVA recibirán un Aviso “Ultima Oportunidad” que integra el total adeudado, que deberá ser abonado en un Pago Unico hasta el 16 de septiembre y recordando que el volante se podrá pagar únicamente hasta la fecha indicada. Los medios de pago habilitados son las sucursales Banco de Entre Ríos SA, la Red Entre Ríos Servicios, la Red de cajeros automáticos y Homebanking LINK y BANELCO con el código de pago electrónico que también figura en el aviso.

Por otro lado, y dada la compleja situación macroeconómica nacional, esta posibilidad prevé la posibilidad de  saldar la deuda en hasta 3 cuotas si se opta por suscribir un plan desde la web del organismo (mediante los servicios de ATER con clave fiscal AFIP)  o bien concurriendo a cualquiera de nuestras oficinas de atención al contribuyente en la provincia.

Finalmente, recordaron que para mayor información, las líneas de atención al contribuyente (0810 888 2837) y desde la web del organismo se encuentran disponibles los detalles.

  
(Prensa ATER)