1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Equidad Tributaria
ATER puso en vigencia la nueva Declaración Jurada Unificada por Mejoras

En el marco de las políticas de equidad tributaria, mejora de los servicios al contribuyente y ampliación de la base tributaria que viene llevando adelante la administradora (ATER), esta semana se puso en vigencia la nueva Declaración Jurada Unificada por Mejoras, mediante Resolución 10/16 de la Dirección de Catastro.
 
El nuevo esquema procedimental, necesario para la captación y procesamiento de datos en pos de la determinación y aplicación del impuesto inmobiliario (Urbano, Subrural y Rural) se realizará en forma digital, haciendo la tramitación más ordenada y eficiente. Además, prevé un procedimiento de cálculo que garantiza la equidad tributaria en la aplicación del impuesto ya que el sistema permite valorar las características constructivas conforme a un detalle de materiales y tipos constructivos.
 
El nuevo procedimiento se realiza sólo por internet y es de acceso restringido a profesionales matriculados en el Colegio de Agrimensores de la Provincia de Entre Ríos.
 
Por otro lado, la puesta en vigencia de este nuevo procedimiento  en el marco del plan de detección masiva de mejoras que lleva adelante ATER con municipios de la provincia, permitirá el  intercambio fluído de información  a partir del  impacto simultáneo  de las modificaciones valuatorias entre los  catastros municipales y provincial.
 
 
 
 
Comunicación ATER