1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Vencimientos
Se emitieron las boletas del Impuesto a los automotores 2023

Luego de aplicar el procedimiento establecido en la ley provincial se repartieron las boletas del pago anual y el primer anticipo del Impuesto a los automotores 2023.

A través del Decreto 323/23 MEHF se aplicaron adecuaciones en la emisión del impuesto 2023 del 54% promedio, respecto de 2022 incluyendo topes del 50% en general y del 60% para los vehículos de mayor aforo. Cabe consignar que los guarismos se ubican por debajo de la inflación promedio del año 2022. También, se actualizaron los importes mínimos a tributar y los  valores relacionados para el otorgamiento de exenciones.

 

Por otro lado,  se han establecido las dos fechas de vencimiento tanto para el pago anual como para el esquema por anticipos. El primer plazo para ambos vencimientos incluyen los días 13, 14 y 15, y el segundo plazo previsto abarca los días 27, 28 y 29 de marzo.

 

Asimismo, se recuerda la vigencia de los descuentos por pago anual y el descuento por pronto pago para la opción de abono por anticipos del 13 al 15 de marzo.

También se recuerda la posibilidad de abonar sin portar la boleta de forma online y en los centros de cobro indicando DNI o número patente del titular del impuesto.

 

(Prensa ATER)