1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Institucional
Actividades en el mes de la Mujer Trabajadora

En el marco del mes de la Mujer Trabajadora, desde el área de Fortalecimiento Institucional de ATER se realizaron actividades de concientización y acciones de prevención de la salud.

Las actividades comprendieron una nueva edición del conversatorio sobre el rol de la mujer en la administradora tributaria y una jornada de concientización y controles abiertos de lucha contra el cáncer.

 

El Director ejecutivo de ATER, Germán Grané señaló “desde el organismo acompañamos y celebramos estas iniciativas, no sólo reconociendo el rol fundamental de las mujeres que se desempeñan en nuestra administradora, como así también en la vida cotidiana, sino comprometidos en construir una comunidad más justa e igualitaria”.

 

Conversatorio sobre el  rol de la mujer

 

El objetivo de la nueva edición se centró en reflexionar y conocer experiencias acerca del rol de la mujer hoy, la posibilidad de acceder a puestos de decisión, herramientas y competencias necesarias para ocupar los  obstáculos a los que las mujeres se enfrentan a la hora de ocupar roles  gremiales y las motivaciones subyacentes.

 

De este encuentro participaron 60 agentes de distintas oficinas de atención de la administradora, agentes con roles gremiales como el caso de la Cra. Gabriela Schurlein y la cra. Marina Mainetti (Paraná), la Directora de Fiscalización Tributaria, Daniela Alonso; la Jefa de Tesorería, Zulma Zapata; la jefa de la oficina de CABA, Florencia Scotti.

 

Controles preventivos

 

Otra de las actividades se desarrolló el pasado miércoles en el marco del Programa Ater Saludable y la Directora del Instituto Provincial del Cáncer (IPC) Dra. Claudia Enrique. Durante ese día se realizaron controles gratuitos (PAP y el Test de VPH) como medidas de prevención, concientización y detección temprana del cáncer de cuello uterino. Participaron 18 agentes de distintos edificios de la ciudad de Paraná.  

 

Según estadísticas, el cáncer cervicouterino es el tercer cáncer más diagnosticado entre las mujeres, a pesar de que podría prevenirse casi por completo, continúa siendo un problema significativo de salud pública en Argentina. Se estima que cada año se diagnostican en nuestro país alrededor de 4.500 casos nuevos y 2000 mujeres mueren a causa de esta enfermedad.

 

Desde el área sostienen que la prevención, el diagnóstico y un tratamiento oportuno son las claves para poder disminuir estas estadísticas e hicieron extensivo el agradecimiento al personal del sector de Ginecología del Hospital San Martin que se sumaron a esta iniciativa. 


 

(Prensa ATER)