1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
A tarvés de Internet
ATER amplía la oferta de servicios a mandatarios y gestores

Se trata de una apliación web para la gestión del impuesto a los sellos por parte de los colegiados.
De acuerdo con las políticas de mejoramiento de los servicios al contribuyente que viene desarrollando la Administradora (ATER) para con los profesionales, esta semana se activó un nuevo esquema de consultas online exclusivo para Mandatarios y Gestores.
 
El Director Ejecutivo de la ATER, Sergio Granetto, ratificó la linea de trabajo mancomunado con las entidades profesionales que viene llevando adelante el organismo tributario y afirmó que "Desde el plan de gestión seguiremos avanzando  con los diferentes cuerpos colegiados de profesionales que interactuan con la ATER, escuchando y proyectando gradualmente mejoras en los servicios que agilicen la operatoria diaria, a la vez que requerimos su acompañamiento para achicar la brecha a las practicas que favorezcan la evasión y la elusión" dijo. 
 
En relación al funcionamiento, el Director de Sistemas, German Gietz, señaló que "se trata de una aplicación con acceso vía clave fiscal y exclusiva para los matriculados que permite facilitar las gestiones referidas a la determinación del impuesto de sellos. De esta manera se agilizan y acortan las tramitaciones, disminuyendo las concurrencia presencial en las oficinas"explicó.
 
Asimismo, señalaron que este servicio también deriva en beneficios sobre otros actores que intervienen en los procesos, como por ejemplo los registros de automotores, que se verán favorecidos en sus labores de control.
 
(Prensa ATER)