1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Impuesto inmobiliario
ATER sumó a Paraná al programa de intercambio de datos catastrales.

La rúbrica permitirá incorporar recursos genuinos por 25 millones de pesos a la emisión del impuesto inmobiliario y el intercambio de información para el trabajo de fiscalización Es el decimo tercer municipio en adherir al programa.

La Administradora Tributaria (ATER) y la comuna de la ciudad capital, firmaron este jueves el décimo tercer convenio de intercambio de datos catastrales y dominiales, en el marco del programa Mejoras Declaradas que lleva adelante la Administración provincial.

El Director Ejecutivo de la ATER, Sergio Granetto, mostró  su satisfacción por la concreción  del acuerdo ya que "el papel que estamos firmando equivale a 25 millones de pesos de recursos genuinos para la provincia y el municipio" señaló.

Además, sostuvo que el programa  "es parte del pedido del Gobernador de trabajar articuladamente con todos los municipios, no obstante la firma del convenio es solo un paso y lo importante es abocar los equipos de cada organismo al trabajo concreto de cruce de bases catastrales y de fiscalización" dijo.

Hizo notar que a partir de los operativos de fiscalizcion catastral que se vienen realizando en barrios de la ciudad capital,  "se van han detectado muchas diferencias de metros construidos que no están declarados, con lo cual este trabajo de cruce de información permite  regularizar esa situación".

Precisó luego que "es un trabajo que llevar varios meses pero estimamos que hacia fin de año vamos a tener resultados concretos" .

En materia de fiscalizción, recordó también que permitirá entre los organismos acceder a las bases de de contribuyentes para fortalecer las tareas de fiscalización en lo que hace a Ingresos Brutos y Tasas municipales.

Con esta adhesión, el Programa Mejoras Declaradas concerta trece comunas de la provincia entre las que se acompañan Concordia; C. del Uruguay, Villaguay, Gualeguaychú, San Salvador, Crespo, Va. Libertador San Martín, Urdinarrain, Colonia Avellaneda, Villa Clara, Estancia Grande y María Grande.