1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Mayores Controles internos y a controbuyentes
Nueva Autoridad en Fiscalización

La ATER informó el pasado 24 de mayo la designación del Cr. Román Escobar al frente de la Dirección de Fiscalización del Organismo Tributario.

El funcionario, que es parte de la planta del organismo, señaló que "el desafío pasa por profundizar la implementación del Plan de Gestión en marcha en la Dirección de Fiscalización, a partir del rol de los recursos humanos, la capacitación y la mejora de los procedimientos y la optimización en el aprovechamiento de la información que disponemos hoy de los contribuyentes".

Entre los principales lineamientos en materia de control fiscal hacia los contribuyentes, Escobar destacó "vamos a continuar profundizando el cruzamiento de datos con AFIP y con municipios, el trabajo de inteligencia sobre determinados sectores, los operativos territoriales, y controles en las rutas a través de la metodología del puesto móvil. A su vez estamos dando los primeros pasos hacia la fiscalización electrónica en el marco de la Ley 10446 que habilito a la ATER el domicilio electrónico"apuntó. 

Por otra parte,  realizó una valoración positiva "en materia de los mayores controles que se vienen realizando hacia el interior del organismo donde se continúan transparentando procedimientos, y de hecho ha resultado casi inédito que se hayan dispuesto auditorías sobre el propio trabajo de esta Dirección de Fiscalización, esto es muy positivo porque aporta una mirada de control y sobre mejora de los procesos que llevamos desde el rol de cada uno" concluyó.

Escobar es Contador Público y agente del organismo desde 2002 y se ha desempeñado en varias áreas distintas del organismo, lo cual fue valorado al momento de su designación.