1. Inicio
  2. Información Fiscal > 
  3. Sinceramiento Fiscal
SINCERAMIENTO FISCAL
Nuevo PLAZO: HASTA EL 31 DE AGOSTO
Resolución N° 182/17 ATER

Mediante la Ley N° 10.463 la Provincial adhirió al régimen de sinceramiento fiscal Implementado por el Libro 2 – Título 1 de la Ley Nacional N° 27.260. La citada, dispone excepcionalmente la liberación del pago del impuesto de impuestos provinciales sobre los bienes y/o tenencias exteriorizados de conformidad con el referido régimen de sinceramiento. Según la Res. ATER 111/17 el plazo establecido para presentar declaraciones juradas quedó establecido hasta el 31 de julio de 2017.

Información para el contribuyente:

Si Ud. Efectuó la declaración voluntaria y excepcional en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prevista en la Ley 27.260 Nuevo Régimen Sinceramiento Fiscal, a fin de liberarse de los gravámenes provinciales que debiera declarar e ingresar a la Provincia de Entre Ríos (Articulo N° 1 Ley Provincial 10463) deberá realizar las siguientes presentaciones en la Representación Territorial más cercana a su domicilio hasta el 31 de julio de 2017, inclusive:

Formulario ATER-A79 por duplicado: compuesto por 3 rubros:
a) RUBRO 1: DATOS DEL BENEFICIARIO
b) RUBRO 2: DOMICILIO FISCAL
c) RUBRO 3: DATOS DE LOS BIENES: individualizando los mismos e indicando su valuación denunciada. En el último renglón consignar el total de los valores declarados.

Para completar A79 (Ver Instructivo Formulario adjunto).
La Declaración Jurada deberá ser firmada por el beneficiario del Régimen de Sinceramiento Fiscal ante algún funcionario de la Representación Territorial en la que se efectúe la presentación o presentar el Formulario ATER – A55 en caso de que la declaración la realice un tercero. La firma del beneficiario o tercero debe estar en todas las hojas del formulario.

Copia del Formulario 2009 (AFIP) enviado por el contribuyente y del acuse de recibo emitido por la AFIP.
Aclaración: el Valor Declarado en el Formulario ATER-A79 deberá coincidir con el valor declarado (monto en pesos) en el Formulario 2009 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Certificado de Libre Deuda de Impuestos Provinciales de los que sean contribuyentes y/o responsables, por los años no prescriptos, emitido por la Administradora Tributaria de Entre Ríos.

De acuerdo quien sea el titular y/o responsable que firme:
Fotocopia del DNI para las personas físicas
Apoderado: Formulario ATER-A55, Copia Poder General para Asuntos Administrativos o Poder Especial.
Personas Jurídicas: Fotocopia Acta de designación de Autoridades o Instrumento Público del que surja el apoderamiento.

Se deberá presentar en la Representación Territorial más cercana a su domicilio, con el formulario ATER-A79 por duplicado y con la documentación solicitada. La Representación Territorial recepcionará y controlará los datos llenados en el formulario y la documentación, y procederá a registrar en el sistema, procediendo posteriormente a entregar una copia del formulario ATER-A79 debidamente conformado por el agente receptor del trámite.

Si Ud. prevee realizar el trámite en la RT PARANA no es necesario obtener un turno mediante el sistema de Cita Previa, sino simplemente presentarse en Mesa de Informes y con la documentación solicitar atención por parte del agente designado para tal fin.


Formulario e instructivo:

 Formulario de Adhesión ATER-A79 - Declaración jurada
 Instructivo Formulario de Adhesión

Normativas:

 LEY 10.463 - Adhesión al régimen de sinceramiento fiscal
 Resolución N° 111/17 ATER
 Resolución N° 182/17 ATER