1. Inicio
  2. Inmobiliario > 
  3. Información
INFORMACIÓN
El Impuesto Inmobiliario es un impuesto que grava la tenencia de la tierra en la Provincia de Entre Ríos, determinando las obligaciones de los contribuyentes sobre deudas líquidas y exigibles por los tributos que establecen el Código Fiscal, Leyes complementarias o especiales y recargos legales.

Características
El departamento Inmobiliario confecciona padrones y legajos de responsables afectados por el gravamen, actualizando en forma simultánea la grabación de datos desde la Dirección de Catastro, a los fines de terminar el impuesto de acuerdo a la base imponible de cada inmueble de la provincia y de acuerdo a los avalúos establecidos para cada parcela de acuerdo a su planta (urbana, subrural o rural).

Contribuyentes
Son contribuyentes de este impuesto:

  • Los titulares de dominio;
  • Los poseedores a título de dueño;
  • Los usufructuarios.

Los nudos propietarios son responsables solidarios del impuesto Inmobiliario.

El pago
Este impuesto deberá pagarse anualmente.
La Administradora podrá establecer anticipos al impuesto del año corriente antes de que se establezca legalmente el impuesto para dicho año. Estos anticipos estarán referidos al impuesto del año anterior y se podrán establecer tratamientos diferentes para las distintas categorías de contribuyentes.
Una vez establecido el impuesto legalmente deberá efectuarse el pago final o de reajuste.
La Administradora establecerá el plazo y condiciones de pago de las obligaciones mencionadas precedentemente, y podrá disponer su pago íntegro o en cuotas, ajustables o no, como así también, dictará las restantes normas de aplicación.