1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Jornadas con el IGN e IDERA
Personal de ATER se capacitó en torno a la modernización del catastro

El pasado jueves 28 y viernes 29 de abril, personal de ATER participó de las Jornadas de Capacitación en Sistemas de información Geográficos e infraestructura de datos espaciales. El evento se realizó junto al Instituto geográfico Nacional, IDERA y los Ministerios de Gobierno y Producción.

Personal de ATER pertenecientes al área de Catastro, profundizaron en conocimientos sobre la obtención, gestión y análisis de la información geoespacial, fundamentales para la implementación y actualización de sistemas de Información Geográfica.

 

El Director de Catastro, Javier Rabbia, se refirió a la importancia de las jornadas  y el trabajo con IDERA entorno al el proceso que lleva adelante el organismo respecto de la ampliación de la Base tributaria: "El proceso de cruce masivo de datos parcelarios que estamos llevando a cabo se complementa con la consolidación de una Infraestructura de datos espaciales moderna". y agregó "Por esta razón compartimos con otros organismos la necesidad aunar criterios para fortalecer el costado tecnológico del plan que estamos llevando adelante ".

 

Del evento participaron además,el Director del equipo directivo de ATER, Sergio Granetto, el Presidente del Instituto Geográfico Nacional, Agrim. Sergio Rubén Cimbaro, el Secretario de Relaciones Institucionales del Ministrerio de Producción, Pedro Gehbart entre otros representantes de organismos nacionales y  programas afines.