1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Diálogo Institucional
Se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión de Enlace ATER-CPCEER

En el marco de las políticas de diálogo institucional y cumpliendo con la voluntad manifestada en el primer encuentro del mes de marzo, el pasado 3 de mayo se llevó a cabo la primera reunión de la comisión de enlace ATER-CPCEER.

 

Durante el  encuentro se abordaron  las primeras temáticas planteadas en la relación Fisco-Contribuyente entre las que se destacaron el régimen de retención y percepción vigentes en el impuesto a los ingresos brutos,  la emisión de certificados entorno al mismo, la actualización de sujetos a retención.
 
Se conversó, además,  acerca de los procedimientos de inscripción para entidades exentas según art. 194 y se realizaron aclaraciones entorno a la Declaración Jurada Anual Informativa del impuesto sobre los ingresos brutos y el impuesto al ejercicio de profesiones liberales.
 
También, desde ATER se brindaron aclaraciones relacionadas con la generación de multas a los deberes formales y por defraudación del aplicativo SIAGER.
 
Del encuentro participaron: el Director de Impuestos de ATER Mg. Jorge Otegui, las Cras. Nancy Bill y Gabriela Dietz a cargo del Departamento Impuestos al Consumo y Leyes Especiales. Y, el Cr. y Sebastián Wiesner a cargo del Area Inteligencia Fiscal. Por otro lado, en representación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCEER) participaron los Cres. Carlos Larrosa y Miguel Noro.
 
Descargar memo completo