1. Inicio
  2. Declaración Voluntaria de Mejoras
DECLARACIÓN VOLUNTARIA DE MEJORAS
Resolución N° 444/17 ATER (Modifica Resolución N° 289/17 ATER)
Resolución N° 289/17 ATER

Mediante la Ley N° 10.491 la Provincial estableció un régimen declarativo, voluntario y excepcional de incorporación de mejoras. La citada norma dispone la condonación de las diferencias de Impuesto Inmobiliario, sus intereses y multas, que surjan por el incremento en los avalúos de los inmuebles urbanos y subrurales, en razón de las mejoras declaradas, aplicándose las nuevas valuaciones fiscales a partir del período fiscal 2017.

Información para el contribuyente:

Para acogerse a los beneficios de este régimen el contribuyente que lo desee, deberá presentarse en la Representación Territorial más cercana a su domicilio, presentando la siguiente documentación:

1.Formulario ATER-B73 “Formulario Declaración Voluntaria de Mejoras – Ley 10.491” y sus anexos, por duplicado, completo con firma del propietario, poseedor o tercero debidamente apoderado. Visada por el municipio de la jurisdicción. El instructivo de llenado consta al dorso.
2.Volante Catastral del Municipio con la intervención correspondiente. En caso de no poseer municipio, copia de plano de obra o construcción.
3.Fotocopia del DNI
4.Constancia de CUIT/CUIL
5.Adjuntar el ticket de sellado de Tasa Retributiva de Servicios por la Actuación Administrativa ($6 por hoja, hasta un máximo de $45)

Presentado en la RT, la misma recepcionará y controlará los datos llenados en el formulario y la documentación, y luego se procederá a el ajuste del avaluó. El mismo se aplicará, al efecto del impuesto inmobiliario, para el periodo fiscal 2017. Polígono: Son bloques constructivos compactos y homogéneos respecto a la valuación. Es decir de igual destino y aproximadamente igual categoría, antigüedad y estado de conservación.
Apoderado: Formulario ATER-A55, Copia Poder General para Asuntos Administrativos o Poder Especial.
Personas Jurídicas: Fotocopia Acta de designación de Autoridades o Instrumento Público del que surja el apoderamiento.

Para mayor información dirigirse a Servicio de Atención al Contribuyente 0810-888-2837 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas o por correo electrónico a consultas@ater.gov.ar

Formulario e instructivo:

 Formulario de Declaración Voluntaria de Mejoras – Ley 10.491 - ATER-B73
 Formulario de Declaración Voluntaria de Mejoras – Ley 10.491 - ATER-B73 - Anexo I

Normativas:

 LEY 10.491 - Régimen de Actualización Catastral
 Resolución N° 289/17 ATER