1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
07/02/2018 | Contra la evasión
ATER y Producción acentúan controles
Tras realizar acciones de fiscalización sobre transportes de alimentos y otros productos en el Tunel Subfluvial de Paraná se procedió al decomiso de mercadería.

01/02/2018 | Tras solo 30 días
Granetto presento a los contadores las herramientas para aplicar la Reforma Tributaria
Desde este jueves 1º de Febrero los contribuyentes y sus asesores impositivos, disponen de todas las normativas y herramientas informaticas para poder poner en practica la reforma tributaria en lo referido al Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Ley 4035.

31/01/2018 | Anticipo
ATER prepara el lanzamiento de la Declaración Impositiva Unificada
Se trata de una plataforma que permitirá ampliar la base que declaran los contribuyentes en Ingresos Brutos. Es desarrollada en conjunto con AFIP y consolidará un esquema de modernización en materia de controles.

28/01/2018 | .
ATER comenzó a implementar los cambios de la reforma tributaria
Tras apenas 20 días de promulgada la ley 10.557, el titular de ATER presentó ante una veintena de jefes de oficinas de atención la implementación de la reforma tributaria. Anticiparon la puesta en funciones de servicios que facilitarán la operatoria para los distintos contribuyentes y asesores impositivos.

23/01/2018 | Lanzamiento
Nueva aplicación web para la recategorización del Régimen Simplificado
ACTUALIZADO MAYO 2018 >>>>> En el marco del vencimiento para la recategorización del régimen fijado para el 31 de mayo próximo, ATER recuerda el canal para la autogestión del trámite. También se puede realizar de forma presencial en las oficinas de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).

15/01/2018 | Beneficios
Jubilados: Requisitos para tramitar la exención del impuesto inmobiliario
En el marco del reciente anuncio del Gobernador Bordet de eximir del impuesto de inmobiliario a los jubilados y pensionado de menores recursos y titulares de única propiedad, desde la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) dieron detalles de los requisitos para la tramitación y alcances del beneficio.

10/01/2018 | Reforma Tributaria
ATER reglamentó la Reforma Tributaria
A través de un comunicado la Administradora Tributaria de Entre Ríos puso en conocimiento el dictado de cuatro Resoluciones que reglamentan la reforma tributaria, de acuerdo con las facultades dispuestas por la Ley 10.557, promulgada por el Gobernador el 27 de diciembre pasado.

09/11/2017 | Grandes contribuyentes
La deuda de los grandes contribuyentes de la provincia se redujo un 37 por ciento en seis meses
Un informe de la Administradora Tributaria detalla que el saldo acumulado de los 1500 contribuyentes más importantes de tributos declarativos de la provincia se redujo un 37,43% desde abril a octubre. Ello coincide con la intensificación de acciones de cobro específicas sobre este segmento.

06/11/2017 | Horario reducido
Cambios en la Atención en Paraná
Se informa que el próximo miércoles 08 de Noviembre la Oficina de Representación Territorial Paraná (Urquiza y 9 de Julio) atenderá en horario reducido de 7:30 a 10:00 por única vez.

03/11/2017 | Con vistas al feriado
Nuevos vencimientos en Declarativos y Automotores
ATER informa que con motivo del feriado establecido para el próximo lunes 20 de noviembre, se ha dispuesto el diferimiento en los vencimientos de los impuestos Declarativos (Ingresos Brutos, Ley 4035 y Profesiones Liberales) y Automotores (dígito verificador 0-1) al martes 21 de noviembre.

03/11/2017 | Evasión
Setenta grandes empresas omitían impuestos sobre una base de 1600 millones de pesos
Se trata en su mayoría de empresas del sector agropecuario con alto nivel de facturación que se declaraban exentas del pago de impuestos. El ajuste significa una omisión de impuestos por al menos 16 millones de pesos en lo referido a ingresos brutos solo de capital.

02/11/2017 | Mejoras en los servicios
ATER tendrá sede propia de atención al público en Paraná
El gobernador Gustavo Bordet, firmó este lunes el llamado a licitación para la ampliación y refacción del histórico edificio de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), ubicado en calle España de Paraná. El nuevo edificio de 1200 metros cubiertos implicará un considerable ahorro de alquileres y reemplazará a la actual sede de Urquiza y 9 de Julio, que se encuentra desde hace muchos años en un local alquilado.. En el marco de las políticas de mejora de los Servicios al Contribuyente signadas en el Plan de Gestión que lleva adelante desde 2016 la Administradora Tributaria de Entre Ríos.

24/10/2017 | Impuesto Inmobiliario
Últimos días para gestionar beneficios impositivo para Jubilados
Se trata del reempadronamiento de Jubilados y Pensionados para el otorgamiento o renovación de la exención del 50% en el impuesto inmobiliario provincial. Se dá en un marco de transparentar procesos en el otorgamiento de beneficios. Desde el inicio se han beneficiado más de 3500 contribuyentes.

24/10/2017 | Hasta el 27 de Octubre
Nueva oportunidad de cumplimiento para contribuyentes con planes en mora
Se trata de una segunda etapa de cumplimiento voluntario para aquellos contribuyentes con planes de pago caducos por falta de pago de alguna cuota. Hasta el próximo viernes 27 de octubre hay tiempo para de gestionar un único vencimiento integrado