1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
27/04/2018 | Cobranza Activa
ATER intimará a deudores de automotores que tienen más de 5 vehículos
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) intimará en los próximos días a unos 6000 titulares de vehículos que acumulan casi más de 90 millones de pesos de deuda y que son propietarios de 5 vehículos o más. Se intensifica la regularización mediante un proceso de cobranzas estratificada.

25/04/2018 | Catastro
ATER adecuará normativa catastral
A través de un Decreto firmado por el Gobernador el organismo tributario, fue facultado para adecuar e incorporar nuevos contenidos a la normativa catastral provincial.-

19/04/2018 | Tras la reforma provincial
Desde ATER convocan municipios a ampliar la base tributaria
En el marco del encuentro organizado por Economía, se presentaron lineas de trabajo conjunto para mejorar la recaudación municipal a partir del trabajo conjunto con ATER. También se explicaron conceptos, criterios y mecanismos adoptados en la provincia que habilitarían la baja en la presión tributaria.

17/04/2018 | impuestos Declarativos
ATER recuerda los medios de pago disponibles frente al paro bancario
En víspera de las medidas de fuerza anunciadas para el próximo miércoles 18 de abril que afectarán la atención en las entidades financieras de todo el país, desde la Administradora Tributaria (ATER) se solicita a los contribuyentes de Impuestos Declarativos tomar los recaudos necesarios en virtud del cumplimiento de obligaciones.

13/04/2018 | Convenio
ATER sumará construcciones no declaradas en Gualeguay
Este jueves la comuna adhirió al programa de ampliación de base tributaria que permite incorpora construcciones no declaradas a la provincia y posibilita el financiamiento de la exención del impuesto inmobiliario a 13.000 Jubilados de menores ingresos.

03/04/2018 | La vivienda de los ex combatientes
La provincia amplió el beneficio de exención para ex-combatientes
A partir del decreto 396/18 dictado por el Gobernador Gustavo Bordet, desde abril se amplían el valor de los ingresos comprendidos para el otorgamiento de la exención en el impuesto inmobiliario urbano para ex combatiente de Malvinas. Actualmente ATER beneficia un centenar de contribuyentes

03/04/2018 | La vivienda de los jubilados en Entre Ríos
Cada vez más jubilados entrerrianos pagan menos impuestos
A partir del decreto 396/18 dictado por el Gobernador Gustavo Bordet, desde abril se amplían el valor de los ingresos comprendidos para el otorgamiento de la exención en el impuesto inmobiliario. Se suman a los 13 mil Jubilados de menores ingresos que ya gozan del beneficio y que es financiado por quienes no pagaban como correspondía.

28/03/2018 | Trabajo conjunto
Progresividad fiscal en la Región Centro.
Se repasaron los alcances de la Ley de Reforma Tributaria y su armonización con los esquemas fiscales de las provincias vecinas.

25/03/2018 | Becas
ATER duplicó lo recaudado para el aporte de los profesionales al Instituto Becario
El apoyo de los profesionales entrerrianos resulta fundamental para el sistema solidario de becas del Estado entrerriano. En 2017, la ATER informó que en dos años duplicó la recaudación a través de un mejor sistema de control y cobro, sin aumentar ninguna alícuota.

23/03/2018 | Desde abril
Se amplían beneficios y actualizan montos mínimos en diferentes impuestos.
A través del Decreto 396/18 se establecieron una serie de ampliaciones de beneficios para jubilados, ex combatientes de Malvinas, locadores y arrendatarios y se actualizaron montos mínimos y categorías en impuestos declarativos.

13/03/2018 | Vencimientos
Comenzó el primer vencimiento del Impuesto automotor
La Administradora Tributaria (ATER) informó que este lunes 12 y hasta el miércoles 28 rige el primer vencimiento del Impuesto Automotor 2018. También recordaron la vigencia de los descuentos por pago anticipado y pago anual y los medios de pago vigentes.

11/03/2018 | Reforma Tributaria
Casi 13 mil jubilados dejaron de pagar el Impuesto Inmobiliario
A partir de la ley promovida por el gobernador Gustavo Bordet, miles de jubilados y pensionados accedieron al beneficio de exención del Impuesto Inmobiliario que otorga la ATER. Se financia por la incoprporación de metros cuadrados constructivos que tributaban a la provincia como terrenos baldíos.

01/03/2018 | Impuesto Inmobiliario
Desde ATER aclararon los alcances de la reforma a Corredores Inmobiliarios
Se abordaron temas referidos a los alcances de la reforma tributaria y el Consenso fiscal y se evacuaron inquietudes respecto de la liquidación 2018 del impuesto inmobiliario. Tambièn anticiparon ampliaciones en materia de exenciones

16/02/2018 | Declarativos
Sugieren tomar recaudos frente al paro bancario
Desde el área de Impuestos recordaron los medios de pago no presenciales disponibles y sugirieron tomar recaudos a los contribuyentes de impuestos declarativos.